octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

Estamos en el penúltimo escalón de competitividad: Pedro Tello

El consultor en economía refirió que hay que empezar por reconocer que cuando se carece de una estrategia a largo plazo, cae la inversión pública y privada.

Estamos en el penúltimo escalón de competitividad: Pedro Tello

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello, consultor en economía, quien habló sobre que México retrocedió dos lugares en el ranking de competitividad del IMCO.

Explicó que “ayer el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O señaló que la economía de México está muy cerca de recuperar el nivel antes de la pandemia, estima que en los primeros meses del próximo año se estaría logrando el propósito”.

-Información relacionada: ¿Por qué México se ubica en su peor nivel en el Índice de Competitividad Mundial?

Sin embargo, comentó que “de acuerdo con el IMCO, retrocedimos, pasamos del nivel de competitividad media baja, a la zona de competitividad baja, estamos en el penúltimo escalón de competitividad que mide el IMCO”.

De esa forma cuestionó “¿Qué tenemos que hacer? empezar por reconocer que cuando se carece de una estrategia a largo plazo, cae la inversión pública y privada, y como resultado, es el debilitamiento de producción, un coctel de factores que terminan por debilitar la competitividad de México”.