¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escuelas privadas anuncian regreso a clases presenciales el 1 de marzo

Martes 23 De Febrero, 2021 · 09:39 am
Escuelas privadas anuncian regreso a clases presenciales el 1 de marzo

En entrevista con Luis Cárdenas, Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), habla sobre las escuelas particulares, que regresarían a clases el 1° de marzo.

Padres de familia están platicando con directores de escuelas para ver si pueden regresar las clases presenciales.

A partir de marzo, los que quieran pueden abrir. Hay escuelas y padres de familia que dicen que no, pero hay otros que sí quieren.

“Se necesita que la sociedad vaya participando de manera responsable en esta solución, todo apegado al Estado de Derecho, donde dice que los padres de familia deben participar de manera activa dentro de las escuelas”, destacó.

Aunque la ANEP toma su decisión de forma independiente, solicitó el apoyo del gobierno federal, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y de las secretarías de educación estatales para hacer posible la reapertura.

“Es el inicio de la participación democrática de la sociedad en la solución de las crisis de nuestro país, apegados al Estado de Derecho”, expresó.

La asociación afirmó que la participación para el regreso a las aulas será “voluntario” y que se tomarán todas las medidas de sanidad, tanto en las casas como en las escuelas, siguiendo los protocolos de sanitización de las secretarías de Salud y de Educación.