¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresas que no quieren reforma eléctrica cometen traición

Martes 16 De Marzo, 2021 · 08:30 am
Empresas que no quieren reforma eléctrica cometen traición

En su colaboración con Luis Cárdenas, Mario Maldonado, columnista financiero de El Universal, habló sobre la pugna entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y las empresas eléctricas.

Ricardo Monreal argumenta la regulación a las calificadoras como parte de un proceso que debe seguirse, porque ve conflicto de intereses en México entre calificadoras y entidades a las que califican.

No abona a la confianza de inversionistas, tampoco lo hace el tema de la industria eléctrica. El gabinete está abordando dicho asunto desde un tema de las tarifas del sector eléctrico; sin embargo, las industrias importantes utilizan como materia prima la electricidad. Es una cadena que no sólo tiene que ver con el sector energético, como lo plantea AMLO.

La reforma de la industria eléctrica tiene efectos múltiples que el presidente no está viendo. El efecto real que tendrá la decisión de privilegiar a CFE sobre privados, va a generar problemas para la recuperación económica, que de por sí se ve lenta.

Según el mandatario, los gobiernos anteriores querían convertir en chatarra las instalaciones de la CFE para quedarse con el mercado eléctrico, sin embargo, gracias a que su gobierno las rescató se pudo enfrentar la crisis provocada por la falta de gas natural.