¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: No hubo un gran ganador

Jueves 10 De Junio, 2021 · 11:28 am
e83749da-video_thumbnail_60c23d9b941f2.jpg

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Francisco Garfias, analista político, quien habló sobre las elecciones 2021 en México.

Manifestó que “no hubo un gran ganador, Morena se llevó 12 de 15 gubernaturas, si contamos a San Luis potosí, por el tema de Ricardo Gallardo, que sabemos que estuvo recluido, ahora es el candidato, todavía no electo, porque la diferencia es muy pequeña, se va a recontar y tendremos tiempo para saber quién ganó”.

Respecto a la Cámara de Diputados, indicó que Morena pierde alrededor de 50 curules, pero el objetivo central era tener la absoluta, el presidente dice que no le gusta y le llama simple, ese objetivo de la coalición no se logró, pero tiene el control del presupuesto que era su gran preocupación”.

Sin embargo, subrayó que en la CDMX “sufrió una derrota, que digamos sirve como consuelo para lo que ocurrió en el norte del país. Aquí el gran perdedor es el PRI, se está borrando del mapa, su única salida es la coalición”.

Acerca de la “oferta” que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el PRI se sume a Morena, dijo que “es la modificación que se necesita para modificar la Carta Magna a su antojo. El PRI volvería en el grave error de ahorita, en gubernaturas quedó casi desaparecido, si el PRI cae en ese acuerdo, por agendas personales, por miedo, terminaría verdaderamente batallando por su registro”.