¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El impacto del plan de rescate de Biden sobre la economía mexicana

Jueves 11 De Marzo, 2021 · 07:50 am
052fdbce-video_thumbnail_604a200cba815.jpg

En su colaboración con Luis Cárdenas, Ezra Shabot, analista político, habló del impacto del plan de rescate de Joe Biden sobre la economía mexicana y sobre la lentitud de su recuperación.

Los bonos norteamericanos empezaron a subir en los intereses que daban, por temor de que esto pudiese repuntar en una inflación, que finalmente no se dio.

Este plan se trata de no caer en el error de aventarse una recesión larga. Esto, en función de las vacunas y los mecanismos rápidos de la reducción de los contagios.

Este apoyo económico va a terminar ayudándonos, porque va a llegar más dinero de las remesas y el sector manufacturero va a impulsarse enormemente.

Shabot mencionó el empobrecimiento en nuestro país, debido al manejo de recursos que no sólo tendrían que ser entregados de forma directa, sino a un aparato productivo. La pobreza nos manda a niveles de hace 10, 15 , 20 años; nos va a costar mucho trabajo recuperarnos.

La OCDE señala que el estímulo fiscal planeado en Estados Unidos proporcionará un “impulso significativo a corto plazo a la actividad económica” si se promulga en su totalidad.

Esto, a su vez, “ayuda a estimular la demanda en otras economías, con un aumento de la producción de entre 0.5% y un punto porcentual en Canadá y México, respectivamente, y entre 0.25% y 0.5% puntos porcentuales en la eurozona y China”, según el reporte.