diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

El decreto es un golpe mortal a la transparencia: Ignacio Morales Lechuga

Ignacio Morales Lechuga, ex procurador de la Republica, nos comentó sobre el decreto que firma AMLO para que obras del Gobierno se consideren asunto de Seguridad Nacional.

El decreto es un golpe mortal a la transparencia: Ignacio Morales Lechuga

El ex procurador de la República, Ignacio Morales Lechuga,  platicó con Luis Cárdenas sobre el decreto que firma AMLO para que obras del Gobierno se consideren asunto de Seguridad Nacional.

“Es un golpe mortal para la transparencia, para la rendición de cuentas y para la lucha contra la corrupción. De un plumazo sale un acuerdo que nos lleva a la opacidad y que pasa la Constitución por el Arco del Triunfo”.

Información relacionada: Le llaman ‘decretazo’, por no decirle ‘acuerdazo’: César Cravioto

El entrevistado considera que, con este decreto, se están vulnerando los derechos humanos de los mexicanos, “El INAI deberá presentar acciones de inconstitucionalidad para revertir este acuerdo del presidente

“Lo que le molesto al presidente fue alguna crítica de un periodista sobre contratos del AIFA, me parece que el Gobierno debería de agradecer que se pongan estos datos en sus manos y que estén obligados a rendir cuentas.”