octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

Ejército mexicano es objetivo, no está a modo ni en función de AMLO

Ejército mexicano es objetivo, no está a modo ni en función de AMLO

Sobre el nombramiento de la SEDENA a primer comandante del Ejército, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Juan Ibarrola, especialista en fuerzas armadas, quien habló del tema.

El especialista refirió “más que necesitar un gobernante se necesitaba una reorganización del Ejército, la necesitaba México (la reorganización), pues existen retos y necesidades diferentes”. Además precisó que “la SEDENA es la única que además de ser parte del Ejecutivo es Nacional”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Sedena no es tan transparente como señala el Gobierno Federal

¿Militarización del país?

El especialista fue claro y declaró “más que una militarización se está haciendo una optimización en esa nueva estructura, los soldados siempre han estado bajo las órdenes de los civiles, del presidente”, en ese sentido, ejemplificó “el Ejército en número no ha crecido, el presupuesto sigue siendo lo mismo, en general los recursos para ellos siguen siendo proporcionales”.

Además precisó “tenemos un Ejército muy objetivo, que tiene claro que debe apoyar un proyecto de nación, no a modo, hoy tenemos un proyecto diferente, pero el Ejército no se está creando en función de AMLO”.