noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La empresaria y representante de la Colectiva Mujeres ¿Menos? Poderosas, Bea Gasca nos comentó sobre el día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Bea Gasca, empresaria, activista y representante de la Colectiva Mujeres ¿Menos? Poderosas, habló con Luis Cárdenas sobre el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Hoy aquí en México, y en todo el mundo, nos manifestaremos para que los derechos de nosotras sean resguardados por nuestro gobierno.”

Información relacionada: Violencia contra la mujer en México, la problemática que azota y va al alza en el país

Son 5 peticiones que buscan llevar, en particular, para el gobierno y la sociedad:

  1. Educar sobre las violencias que pueden existir a través de un compañero sentimental
  2. Violencia sexual y el acoso
  3. La trata de seres humanos y la mutilación genital
  4. El matrimonio infantil
  5. Dejar de perseguir a las activistas

La activista agregó que han tenido desafortunados eventos hacia varias de nuestras compañeras activistas, “esto no pasa en todos los países, pero en México tenemos datos importantes.”

“Sobre la mutilación genital tenemos datos menores en México, no es una práctica común, pero si hay casos, sobre todo en cuestiones de maltrato infantil. Cuando yo identifico algún comentario machista o misógino tal cuál hay que enfrentarlo, tratar de decirle las razones por las cuales están mal, el 80% no es por malas voluntades sino por el poco.”