¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destapes presidenciales, un distractor

Jueves 15 De Julio, 2021 · 12:25 pm
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Especial

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Francisco Garfias, analista político, quien habló sobre los destapes presidenciales anticipados de, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que, luego de que el primer mandatario diera una lista con sus posibles sucesores, además de que el canciller, Marcelo Ebrard y el senador, Ricardo Monreal, afirmarán que buscarán la candidatura a presidente de México 2024, “estamos frente a un distractor”.

-Información relacionada: Respeto aspiraciones presidenciales de Ebrard para 2024: Sheinbaum

Sin embargo, mencionó que es una distracción anticipada, “que inició el propio presidente, estamos distraídos con este juego de los destapes adelantados, mientras el país se hunde en sus problemas”.

Entre ellos, destacó que aún avanzan los brotes de Covid-19 en México, la escasez de medicamentos, así como la pobreza, homicidios, y feminicidios que suman 90 mil en lo que va del sexenio.

Además, comentó que “este juego, ayer tuvo una nueva fase, este anuncio de Mario Delgado, que en Morena se va a elegir vía encuesta por el pueblo”.

¿Encuesta, buen método para elegir al candidato a presidente de México 2024?

Explicó que se trata de un “método para sustituir el dedazo del presidente para designar a sus sucesores, es el método menos transparente para designar a un candidato”.

Por lo anterior, recordó que “lo que vimos en el pasado proceso electoral, donde Mario Delgado hizo sus encuestas, puso a quien quiso”.

Por último, acerca de los destapes presidenciales, comentó que “hay sospechas de que es una manera de que el presidente decida quien va a ser su sucesor o sucesora”.