¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desabasto de medicamentos, ‘un colchón de espinas’

Viernes 16 De Julio, 2021 · 10:59 am
Protesta de madres y padres de familia de niños con cáncer / Especial

Sobre las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, del desabasto de medicamentos, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Alejandro Barbosa, director fundación de Nariz Roja, quien habló del tema.

Explicó que ante esta situación, la fundación Nariz Roja funciona como un medio, “de cómo palear el problema, estamos tratando de mitigar un poco de estas consecuencias de las decisiones fuera de lugar de las autoridades”.

-Información relacionada: ¿Cómo apoyar a niños con cáncer a través de fundación Nariz Roja?

Y es que, puntualizó en que las autoridades “solo dicen mentiras, nunca habíamos visto este desastre, jamás habíamos estado en un colchón de espinas”.

Recaudación de 5 millones de pesos

Por lo anterior, la Alejandro Barbosa, con la fundación, decidió recaudar 5 millones de pesos, a través de una campaña que cierra el domingo.

Con esta, se pretende beneficiar con un millón de pesos a cinco estados entre los que destaca Chihuahua, Jalisco, Veracruz y Durango.

Esto, a raíz de “tratar de esperar que llegue este codiciado y dicho medicamento que la autoridad dice que ya está aquí”.

De acuerdo con Arturo Barbosa, el tema de desabasto de medicamentos, no fue atendido por el gobierno durante el primer semestre del 2021, pues estuvo todo el tiempo en campaña.

Y ahora, que ya pasaron las elecciones, se preocupa por las necesidades de las personas.

¿Cómo donar a Nariz Roja?

El director de la fundación comentó que dentro de la campaña se pide una aportación de 100 pesos, a lo que aseguró que “la gente ha respondido solidariamente, se sabe el daño que se le está haciendo, y no son solo medicamentos oncológicos”.

La donación se realiza a través de BBVA, al número de cuenta 011 00 98 078, a nombre de Campeones de la vida.

Agregó que, desde el 2019 hasta este año, se estaría recaudando cerca de 14 millones de pesos, entregados a los familiares por parte de una organización civil.

Afirmó que “en todos lados se está trabajando a marchas forzadas para tartar de rescatar a nuestra gente, porque el gobierno lo va a hacer parece que la próxima semana”.

Finalmente, subrayó que ante el desbasto de medicamentos “no vamos a parar mientras la autoridad no nos ponga freno, la sociedad ha respondido. (…) mejor nos vamos por la libre, juntamos lana y cooperamos con ellos.