¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cuáles son las ventajas del arrendamiento de autos?

Jueves 10 De Junio, 2021 · 10:34 am
bdd0fa4d-video_thumbnail_60c230e8e41a1.jpg

Sobre la situación actual y perspectivas para el mercado automotriz en México, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Mauricio Medina, vicepresidente de Engen Capital, quien habló del tema.

Primero indicó que el “comprar un coche se vuelve algo ya cultural en México, a pesar de que es un bien que se deprecia, puede perder entre 15 y 20 por ciento de su valor al sacarlo de la agencia, por eso hay alternativas como arrendamiento que permiten hacer uso de un vehículo sin descapitalizarnos”.

Explicó que, del porcentaje total de autos adquiridos, “un 6 aproximadamente u 8 por ciento de las unidades se venden a través de esquemas de arrendamiento, creemos que hay una oportunidad. Hoy en día hay esquemas que permiten hacer deducibles la renta de un vehículo y las empresas obtienen beneficios fiscales, pues es lo que más buscan”.

Asimismo, mencionó que “ayudamos a empresas a optimizar el uso de unidades teniendo ahorros, hay empresas que tienen su negocio y tienen que hace uso de transporte, los apoyas para que crezca el negocio y administras su flota. Nuestra tarea es de informar a la gente que va a adquirir un vehículo, pueden probar el arrendamiento, es una opción viable”.

Recordó que en el 2020, muchas empresas se vieron en la necesidad de adquirir cientos de vehículos para transportar sus productos y llevarlos al hogar, “el e-commerce se disparó el año pasado. (…) Muchas empresas, que no tenían como financiar utilizaron esquemas de arrendamiento que les permitió hacerse de equipo y llevar producto a los clientes”.