¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19: Nuevo León vive ‘situación complicada’ ante aumento de casos

Viernes 30 De Julio, 2021 · 10:30 am
Ante el incremento de casos por Covid-19 en el estado, el Secretario de Salud de Nuevo León; Manuel de la O, acudió al metro de Monterrey para hacer concientización del uso de cubrebocas / Especial

Sobre el aumento de casos de Covid-19 en Nuevo León, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, quien habló del tema.

Explicó que “se vive una situación complicada en Nuevo León, se nos duplicaron los casos. Es la combinación de la población vulnerable con la variante delta que tenemos en circulación”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: La orfandad, pandemia oculta de la COVID-19

De la misma forma, comentó que “es mucho más contagiosa y afecta a la población joven. Duran mucho tiempo hospitalizados, porque resisten mucho y eso satura el sistema hospitalario tanto público como privado”.

“Hemos decidido hacer un frente común, y colaborar todos, porque el gobierno no puede solo para enfrentar la tercera ola”.

Esquema de vacunación

Expuso que el avance de aplicación de dosis en la entidad “se han vacunado poco menos de un millón con esquema completo, y se calcula que sea para 4 millones. No hay vacunas suficientes para aplicarlas”.

Acerca del aumento de casos de Covid-19 en Nuevo León, concluyó con que “debemos seguirnos cuidando, la mejor medicina es la prevención que es mejor que un kilo de curación”.