¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

COVID-19 ataca economía y genera un aumento en el desempleo

Jueves 30 De Julio, 2020 · 09:13 am
COVID-19 ataca economía y genera un aumento en el desempleo

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Enrique Quintana, director Editorial de El Financiero, habló sobre la caída de 18.9% del PIB, en el segundo trimestre del año.

“El consenso es que la caída sería aproximadamente de esta magnitud. Nunca habíamos visto estas cifras en la historia del país; equivale a que se hayan perdido un billón 150 mil millones de pesos en el trimestre”, dijo.

Información relacionada: ‘Se hunde la economía’: PIB cae 18.9 % en el segundo trimestre del año

Significa menos empleos, más pobreza, menos ventas, menos producción; es lo que representa un desplome de esta magnitud, el mayor desde que hacemos mediciones por trimestre.

La visión que ha tenido el Gobierno de dejar que empresas y trabajadores se rasquen con sus propias uñas, ha amplificado la caída.

“Se estima que en 2021 la economía podría crecer entre 3 y 4%; es decir, recuperaríamos la tercera parte de lo que se estima habrá caído la economía este año. Para 2024 o 2025, estaríamos apenas en el nivel que estábamos en el 2018”, indicó Quintana.

La crisis económica provocada por el Covid-19 en México ha impactado el sector comercial del país y ante el resultado del confinamiento se registró el cierre de alrededor de 150 mil “tienditas de la esquina”.