¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo va el caso de Marisa Brito, acusada por compra de fentanilo?

Miércoles 23 De Junio, 2021 · 11:30 am
El fentanilo es más fuerte que la morfina, pero se vende de manera legal en los hospitales / Especial

Sobre las acusaciones en contra de la anestesióloga, Marisa Brito, por compra de fentanilo, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Antonio Juárez, abogado de la doctora Brito, quien habló del tema.

Explicó que ante la pandemia de Covid-19, “los médicos estaban luchando, en medio de una pandemia, no hubo medicamentos y eso es conocido. El fentanilo es más fuerte que la morfina, pero se vende de manera legal en los hospitales, no hay anestesiólogo que no lo use todo el tiempo”.

Indicó que la anestesióloga, una de las cinco que solo hay en Iguala, Guerrero, entró a una página en Facebook, ante el desabasto de medicamentos, “le piden cédula profesional para entrar, si no, no se puede acceder, ahí es donde varias personas le recomiendan a este proveedor”.

Especificó que el fentanilo está prohibido, debido a su proceso para la producción de drogas, y transportación, sin embargo, “los médicos cirujanos, veterinarios y dentistas pueden prescribirlos. (…) No solo compra fentanilo, intentó comprar fentanilo y otros dos medicamentos que no son prohibidos, lo que muestra que lo quería usar para los pacientes, no venderlo”.