¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo quedó el rediseño del espacio aéreo?

Viernes 9 De Abril, 2021 · 12:16 pm
523bf944-video_thumbnail_60708bce93272.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Heriberto Salazar, presidente del Colegio de Pilotos habla sobre el rediseño del espacio aéreo presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Acerca del rediseño comentó que “la eficiencia hay que comprobarla como tal, desde que se puso este proyecto (Santa Lucía) se tiene que decir el número de operaciones simultáneas y no se ha dicho aún”, indicó.

“El rediseño del espacio aéreo es para crear una zona libre por el nuevo aeropuerto de Santa Lucía. Se están enviando los aviones más hacia el sur de la Ciudad de México para limpiar las rutas de navegación”, agregó.

“Algunos pilotos han reportado que los aviones vuelan más cerca de la sierra. Las condiciones del clima han ayudado hasta el momento, pero tenemos que ver qué pasa cuando lleguen las lluvias y tormentas”.

Sobre el ruido que están reportando algunos ciudadanos comentó que “esta tecnología de diseño sí controla el ruido, le da una mayor exactitud, definitivamente sí hay un aumento del ruido en el sur-poniente de la ciudad, aunque pasen más altos por la parte de la hidrografía se escucha más”.