¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo elegir un crédito hipotecario?

Martes 20 De Julio, 2021 · 10:47 am
b6cfcc25-video_thumbnail_60f6f014ae536.jpg

Sobre ¿Qué es y cómo elegir un crédito hipotecario?, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Julio Sánchez Azcárate, Co-ceo de Bancompara, quien habló del tema.

Si estás interesado en comprar una casa, explicó que cada vez es más fácil, “no solo por las tasas competitivas, además ya hay más información tanto en internet, como en los bancos”.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: Infonavit: ¿Qué es y cómo nos beneficia?

Sin embargo, comentó que además de la tasa de interés, otro aspecto importante a medir es el CAT, debido a que también mide las condiciones del banco.

¿Cuáles son los requisitos?

Julio Sánchez expuso que en general se pide que los clientes ganen tres veces más de lo que se sería la mensualidad hipotecaria, la cual dura entre 15 y 20 años.

Es decir, si el crédito es de 10 mil pesos, la persona debería ganar a partir de 30 mil pesos y estar libre de deudas.

Por tal motivo, dijo que hay reglas que se pueden ir relacionando, y la recomendación es revisar en varios bancos, o ingresar a páginas para comparar qué conviene más.

Agregó que “un banco no siempre es más barato para todos, depende de qué casa se va a comprar, temas médicos, y un sinfín de variables”.

Acerca de los temas médicos, comentó que de cierta forma son preguntas muy sencillas, no obstante, los bancos toman en cuenta las respuestas de enfermedad grave, degenerativa, porque el crédito se deberá aproximadamente 20 años.

Detalló que el banco quiere saber que el cliente estará bien de salud durante ese lapso de tiempo.

¿Cuál es el mejor momento para adquirir un crédito hipotecario?

Expresó que “la mejor edad es cuando alguien está dispuesto, y hay ciclos de vida de todo tipo, depende del punto en el que se está, es el momento correcto para la compraventa de una casa”.

Puntualizó en que para un crédito hipotecario, “la única limitante, tipo regla de oro, es que la edad del cliente, más el plazo de la hipoteca, no supere los 75 años. Está escrita en las letras chiquitas”.