¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo ampararse contra el PANAUT?

Martes 4 De Mayo, 2021 · 08:22 am
368e5bfd-video_thumbnail_609149fed6bfe.jpg

Con la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), las personas han querido ampararse, por lo que en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Luis Pérez de Acha, director del despacho Pérez de Acha e Ibarra de Rueda, quien habló sobre el amparo colectivo contra el PANAUT y cómo realizarlo.

Explicó que ampararse es “tan fácil como mandarnos un correo electrónico a conmisdatosno@causaencomun.org.mx., y ahí detonamos toda una serie de comunicaciones que son dos, donde explicamos a los interesados qué pasos para el llenado del formulario”.

Asimismo, detalló que “tenemos más de cuatro mil interesados. Hay una gran inconformidad e incomodidad con el tema”.

Acerca del manejo de información personal, indicó que “en la primera comunicación enviamos a los interesados un aviso de privacidad de que nos comprometemos a la mayor reserva del cuidado de la información que nos están proporcionando”.

“El amparo se vence el 31 de mayo, pero por cuestión de logística estamos fijando como fecha límite el viernes 21 de mayo para los interesados”, además es de “cero costo”, concluyó.