¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Clima para negocios, el más adecuado?

Viernes 11 De Junio, 2021 · 11:02 am
27230ebc-video_thumbnail_60c38916f3177.jpg

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, quien habló sobre la reunión del presidente, Andrés Manuel López Obrador y empresarios.

Comentó que “una cosa es reconocer como dice el presidente y los empresarios que México es uno de los países con más oportunidad para la inversión nacional y extranjera, y otra que el clima para los negocios sea el adecuado”.

Como segunda opinión, manifestó que “esta historia de la reunión con los grandes hombres de negocios es la misma repetición de 2020, cuando se anunció un plan de inversión en infraestructura de más de 600 mil millones de pesos, que los empresarios terminaron por suspender tales proyectos”.

“La oferta fue muy clara, el presidente dice ‘invierten y ofrezco que la reforma fiscal no tendrá más impuestos, para que el rebote de la economía de 2021 se convierta en un crecimiento acelerado para 2022’. Lo más relevante de lo que pide y ofrece, es no más impuestos en número y monto, hace que el clima se convierta realmente a que traigan inversiones extranjeras”.