¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Claudia Sheinbaum, delfín de AMLO

Lunes 5 De Julio, 2021 · 10:46 am
Claudia Sheinbaum, momentos antes de su llegada a la supervisión del Parque Cantera / Especial

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Ezra Shabot, quien habló sobre sobre el destape de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el abucheo al presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Indicó que se trata de un “destape prematuro. Queda muy claro cuando el PRI hacía esto, lo que hacían era poner a sus candidatos enfrentarse entre sí durante el sexenio. El presidente tenía un delfín, uno a quien quería ver adelante, lo heredaba a aquel que cubría sus espaladas. Prácticamente era ceder el poder”.

“Es un intento de López Obrador de reproducir un poco el PRI de los 70s, empezó a pensar que el resultado había sido muy malo, porque su delfín, Claudia Sheinbaum no había tenido resultado positivo, perdió la mitad de la ciudad, que tiene que ver con conflictos internos de Morena”.

Agregó que “el tema del Metro dijo ‘lo manejo con Carlos Slim y nadie toca a Claudia Sheinbaum’. La figura de Mario Delgado golpeada por los conflictos internos, no hizo su trabajo adecuado como operador político en todos lados.

“Tendremos una posibilidad de ver disidencias, partidos chiquitos para candidaturas, falta de reglas políticas escritas o no en un partido donde el presidente a partir de la elección de junio dijo ‘hasta aquí llegamos’ y finalmente habla de un destape que ya tiene a su delfín, que puede ser atacado por muchos medios”, concluyó.