¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cifras de asesinatos de mujeres son escandalosas: OCNF

Martes 27 De Abril, 2021 · 11:25 am
77338df8-video_thumbnail_60883af44de7b.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Ana Yeli Pérez, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) habla del aumento en violencia contra las mujeres.

Sobre la violencia contra las mujeres recordó que “vivimos en un país donde la violencia sigue (…) son cifras escandalosas, en marzo se asesinaron a 359 mujeres, cifras que otros países no tienen y México lo tiene”.

Comentó que “esto es la punta del iceberg de todo lo que implica la discriminación contra las mujeres (…) cuando volteamos a nuestro día a día vemos que de manera constante hay una discriminación brutal, te habla del arraigo que hay en nuestra cultura de tener a la mujer como segundo nivel”.

Sobre alguna propuesta, Pérez dijo que coincide “en contar con un plan de seguridad, creo que las mujeres pueden tener ese conocimiento inmediato de cómo está su contexto, contar con documentos básicos, con dinero, sobre todo las mujeres en violencia es aislarlas”.

Finalmente, reiteró que es importante ayudar a una mujer víctima de violencia, porque “estamos en una cultura machista, es necesario contar con una red de apoyo para que alguien la pueda asesorar (…) documentar es importante para una investigación”.