¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caso Miguel Alemán Magnani, una ‘cascada de deudas’

Viernes 9 De Julio, 2021 · 10:52 am
Miguel Alemán Magnani, empresario / Especial

Sobre la orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Mauricio Flores, columnista de negocios de La Razón, quien habló del tema.

Explicó que el adeudo es una “cantidad estratosférica, efectivamente el reclamo son cuatro mil 600 millones de pesos, pero si se les agrega la compra y venta de autopartes en Interjet, la autosuma es de 26 mil millones de pesos, como 22 mil millones de pesos, poco menos que no pudieron ser administrados por los contadores. Es una cantidad que escapa a todo cálculo”.

Asimismo, detalló que “sí hay un chivato, William Shaw, el último director que tuvo Interjet antes que tomara las riendas de la empresa Miguel Alemán Magnani, renunció muy enojado, porque no le cumplieron una serie de prestaciones entre 2016 y 2019”.

“Dejó una carta de renuncia de 44 páginas, que dejó impresa en las oficinas de Interjet. Se dice fue un acta de denuncia no renuncia, de ahí se agarraron, para ir descubriendo la trama en la cual le fueron tratando torpe e indebidamente al fisco”.

“Es una cascada de deudas que ha sido algo que en la historia de aviación y negocios habla de una manera irresponsable de llevar a la ruina”, concluyó.