¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cancelación del aeropuerto costó casi 332 mmdp

Lunes 22 De Febrero, 2021 · 08:31 am
Cancelación del aeropuerto costó casi 332 mmdp

En su colaboración con Luis Cárdenas, Luis Ernesto Derbez, ex secretario de SRE y rector de la UDLAP, habló sobre la fortaleza interior que nos dará fortaleza exterior.

El presidente hace referencia a la posición mexicana en el Consejo de Seguridad, donde dice que hay diez naciones que se han agandallado la compra de vacunas a nivel mundial. Deja claro que Estados Unidos es una de esas naciones.

Andrés Manuel López Obrador dijo que es el momento de demostrar que hay una política en el mundo en favor del derecho a la vida, el principal de los derechos humanos. El presidente crea un ambiente hostil contra el posicionamiento de Joe Biden.

“Me preocupa que estamos regresando a conceptos de ‘voy a estar platicando con regímenes autoritarios’. Está fallando el concepto de soberanía nacional. Estados Unidos está considerado una democracia; deberíamos respaldar a naciones democráticas, más que a autoritarias”, opinó Derbez.

En otro tema, señaló que el concepto de soberanía es “gasta dinero a lo tonto”; 331 mil millones de pesos en un aeropuerto que no construimos. Soberanía no es producir todo aquí, sino tener un plan que nos permita comprar con los recursos suficientes y no desperdiciarlos.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costará al menos 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos y no los cien mil millones que estimaba el gobierno federal, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).