¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bloqueo energético de México a EU

Viernes 15 De Enero, 2021 · 08:18 am
Restringir energías renovables representa un retroceso para México

En entrevista con Luis CárdenasAdrián Calcáneo, líder para América Latina de IHS Markit, habla sobre el reclamo de Estados Unidos a la 4T por el bloqueo energético.

Al estar modificando el marco regulatorio en favor de Pemex, se rompe con el espíritu de un tratado de Libre Comercio, porque hace que empresas estadunidenses y canadienses estén en desventaja con la nacional.

Si Estados Unidos está faltando en algo con la cuestión agrícola, no se tienen que esperar a reclamar. Esta amenaza empeora las cosas, indicó Calcáneo.

La relación entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador ha sido estable y aun así la carta salió a colación. Imaginemos la consecuencias una vez que inicie la administración de Joe Biden.

Estados Unidos tienen mucho poder en México; nos puede cerrar las llave del gas natural y no tenemos manera de responder. Antes de andar de bravucones, hay que ser más diplomático al respecto.

Adrián advirtió que se está sacrificando al consumidor nacional. Al proteger tanto a Pemex, el que terminará pagando combustible más caro es el consumidor.