¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bloqueo a las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Donald Trump

Viernes 8 De Enero, 2021 · 10:10 am
1be4a54c-video_thumbnail_5ff883c830b1e.jpg

En su colaboración con Luis Cárdenas, Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, habló sobre las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, que seguirán suspendidas dos semanas más.

Trump se ajusta a las reglas con sus últimos tweets, no menciona la palabra “fraude”.

Congelaron su cuenta de Twitter, dado que ha retuiteado 250 veces contenidos de cuentas relacionadas con QAnon y pone en peligro a las personas a su alrededor.

“No podemos dejar que sea escuchado un tipo de discurso que puede ser riesgoso para la integridad de las personas”, opino Coronado.

Facebook e Instagram mantendrán bloqueadas de “manera indefinida” las cuentas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para evitar las incitaciones a “una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Así lo definió su CEO, Mark Zuckerberg, quien agregó: “Los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”.

De esa forma Facebook decidió extender el bloqueo que había impuesto el miércoles, luego de que Trump difundiera un mensaje en el que, si bien llamó a los manifestantes que invadieron el Capitolio a volver a sus casas, insistió en su teoría ya rechazada por la justicia de que hubo fraude en las elecciones que perdió contra el demócrata Joe Biden.