¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bares CDMX deben entrar a nueva normalidad

Viernes 16 De Julio, 2021 · 11:01 am
Pesé a la pandemia de Covid-19 se prevé una reapertura de bares y centros nocturnos en la CDMX / Especial

Sobre la posible reapertura de centros nocturnos y que los bares CDMX deben entrar a la nueva normalidad, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Helking Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, quien habló del tema.

Refirió que su sector es el único que “no tiene premisa ni oportunidad” en los últimos 16 meses para regresar a sus actividades, por lo que sería justo la reapertura.

-Información relacionada: CDMX: alistan protocolo para reapertura de bares y antros

Sin embargo, manifestó que se entiende que los contagios de Covid-19 están subiendo, aunque quieren que la ciudad, los clientes, empleados estén bien de salud.

No obstante, indicó que esperan que el anuncio sobre la reapertura de bares pueda ser este viernes, “habrá que ver en qué condiciones se hace por parte de la jefa de Gobierno. Afortunadamente será pronto”.

Foto: Cuartoscuro

Mil 200 establecimientos cerrados en CDMX

Además, agregó que ya son más de mil 200 establecimientos que cerraron permanentemente ante la pandemia.

Y se han perdido cerca de 210 mil empleos entre directos e indirectos tan sólo en la Ciudad de México, los cuales describió que “están tendiendo de un hilo sino se soluciona esto, los pocos que sobreviven, es a base de créditos y ahorro”.

Por lo anterior, expresó que si la situación no se resuelve, “se está hablando de arriba de 100 mil empleos que están a punto de perderse”.

Aún así, subrayó que el sector entiende la complejidad de los bares por ser espacios cerrados, motivo por los que han sido objeto de estudio, pero “se han presentado protocolos que para contener el tema de los contagios”.

Fue así que manifestó que “los bares también tienen que entrar a una nueva realidad. Esta nos lleva así como los restaurantes se adaptaron”.

Por último, indicó que “se ha malentendido la parte del protocolo que trabajamos, quedó descartado que hiciéramos pruebas, se habló que, para poder acceder a los bares CDMX, los clientes muestren su prueba negativa”.