¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Balas robadas no servían de nada a delincuencia

Viernes 18 De Junio, 2021 · 10:52 am
Autoridades hallan parte de 7,1 millones de balas robadas en centro de México / EFE

Sobre las balas robadas por el crimen organizado en Guanajuato, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Juan Ibarrola, vocero de Industrias Tecnos, quien habló del tema.

Mencionó que haber sido siete millones de cartuchos, es “impactante la cantidad de cartuchos que se roban la semana pasada. Esta empresa Industrias Tecnos es la única mexicana que se dedica a fabricar cartuchos en México, es una empresa que no busca difusión, porque el tema del cartucho es muy delicado y sensible”.

“El conocimiento que se tiene de seguridad es de que estos cartuchos no le servían de nada a la delincuencia. Son de calibre 22, puede hacer daño, pero lo utilizan en México en su gran mayoría la gente del campo para matar plagas, deportistas, cazadores, no es un cartucho que por el poder de fuego le pueda servir a la delincuencia”.

Por lo anterior, explicó que “lo que le sirve a la delincuencia es una capacidad de fuego. En el conteo final es que hasta las 6:00 am habían casi seis millones de cartuchos, pero ya puedo informar que sí se encontró toda la carga”.