¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Así funcionan los inhibidores de drones, usados por el Gobierno en la protesta 8M

Miércoles 10 De Marzo, 2021 · 09:31 am
ff117c1e-video_thumbnail_6049087b8e0f7.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas, Fernando Lina, coordinador Académico de Drones Academy, habló sobre el uso de drones en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Existe la Norma Oficial mexicana, que habla de lo que se puede hacer con estos drones, explicó el coordinador Académico de Drones Academy.

No en todos los lugares puedes usarlos de manera libre, hay restricciones. Una de ellas es la distancia con aeropuertos. Además, debemos mantener una zona de no operación respecto a helipuertos; en Palacio Nacional hay un helipuerto.

Los drones se convirtieron en la jornada del 8-M en un asunto de seguridad nacional.

Durante las movilizaciones de este lunes por el Día Internacional de la Mujer un puñado de agentes con dispositivos antidrones desde el techo de Palacio Nacional, actual residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, causaron alarma entre las manifestantes.

Ante las señales de alerta por parte de las mujeres que describieron a los agentes portando objetos similares a armas, el vocero de la presidencia Jesús Ramírez aseguró a través de su cuenta de Twitter que eran inhibidores para evitar los vuelos de drones sobre el edificio colonial.

Es la primera vez que dispositivos de este tipo fueron tan evidentes durante el curso de una protesta ciudadana, según expertos en seguridad consultados por este diario.