¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ASF detectó irregularidades en ejercicio de la Función Pública en 2019

Lunes 22 De Febrero, 2021 · 07:44 am
29969f34-video_thumbnail_6033b516959e5.jpg

En su colaboración con Luis Cárdenas, Ezra Shabot, analista político, habló sobre los resultados de la ASF y la lucha contra la corrupción.

Se han cometido errores gravísimos, debido a la combinación de la falta de conocimiento con burocracia de ineptitud, lo cual va derivando en una serie de sobregastos.

No hay mecanismos de control. La ASF encuentra un manejo absurdo e irracional, fuera de los mecanismos de supervisión que deben existir.

Los burócratas que tenían capacidad y conocimiento fueron despedidos; además de que hay una concentración del poder en el presidente, donde no hay ningún secretario que le pueda decir que “no”; los que lo hacían ya se fueron.

Al no existir contrapesos, los errores, abusos y excesos se expresan. Esta cuenta es de 2019, cuando aún existían dichos contrapesos, muchos de los cuales hoy no existen como tal.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) acusó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de impedirle realizar sus trabajos, ocultar información sobre el estado patrimonial de un líder sindical y mostrar resistencias al proceso de fiscalización; además, señaló que existe discrecionalidad en las investigaciones que realiza. https://www.milenio.com/negocios/asf-acusa-sfp-ocultar-informacion-obstruccion