¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apagones dejan al descubierto la gran dependencia al gas de EU

Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 07:56 am
Apagones dejan al descubierto la gran dependencia al gas de EU

En entrevista con Luis Cárdenas, César Cadena Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León, habló de la alerta sobre la dependencia en importación de gas natural.

“Tenemos luz de manera intermitente en Nuevo León, no se ha normalizado; la industria está sufriendo. Con el nuevo corte de gas, se vuelve más dramática la situación”, dijo.

Señaló que el 80% del gas lo importamos de Estados Unidos, no tenemos capacidad de almacenamiento. Además, tenemos la sexta reserva en el mundo de gas; sólo puede extraerse a través de fracking y no se ha permitido.

“Si no producimos gas, vamos a tener esta dependencia. Será trágica la paralización de la industria. Estamos haciendo cambios a la Ley de la Industria Eléctrica; estamos haciendo nacionalización de la industria sin ninguna necesidad”, destacó.

El Cenace informó que los cortes al suministro de luz eléctrica en 12 estados del país tendrán una duración de hasta 30 minutos.

El organismo descentralizado del Gobierno federal pidió a la población tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico.