enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

Ante variante Ómicron, no estamos preparados para lo que viene

Francisco Moreno, director de medicina interna en el Centro Médico ABC, expuso que “vamos a tener muchos enfermos al mismo tiempo”.

Ante variante Ómicron, no estamos preparados para lo que viene

Sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide cancelar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por la variante Ómicron, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Francisco Moreno, director de medicina interna y del programa Covid-19 en el Centro Médico ABC, quien habló del tema.

Primero explicó que “el problema que tenemos en México es que se habla del 80% de vacunación en la población, pero solo es para mayores de 18 años, y también afecta la enfermedad a los menores”.

-Información relacionada: Variante Ómicron empieza a abrumar el sistema de salud en EU

En ese contexto, señaló que “no tenemos terceras dosis en gran número de la población, no estamos preparados para lo que viene y es un poco al azar. Vamos a tener muchos enfermos al mismo tiempo”.

Finalmente, subrayó que “lo que sabemos de Ómicron, es que es más transmisible que las variantes anteriores, es el doble que Delta y se contagia muy rápidamente, pero parece ser menos agresiva”.