¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO vs. Órganos Autónomos

Miércoles 13 De Enero, 2021 · 08:45 am
745aace0-video_thumbnail_5fff075448f03.jpg

En su colaboración con Luis Cárdenas, Salvador Mejía, especialista en Prevención de Lavado de Dinero y Socio de Asimetrics, habló sobre Andrés Manuel López Obrador y su choque con los órganos autónomos.

El presidente quiere desaparecer al INAI, llevárselo con la inmaculada secretaria de la Función Pública. Lo anterior, está siendo visto por expertos como un regreso a la centralización del poder.

Es una traición peligrosa para el periodismo de investigación y la sociedad civil, quienes lucharon por combatir la corrupción.

Esta idea es peligrosa e inviable. Mejía mencionó las investigaciones que se nutrieron mediante solicitudes de información, por lo que consideró que no es viable decir que el INAI puede eliminarse.

Para desaparecer los órganos autónomos y reguladores en materia de energía, como tiene previsto el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Unión debe modificar la Constitución y para ello es necesario que dos terceras partes de los legisladores voten a favor de estos cambios; sin embargo, a Morena y sus aliados no les alcanza el número de votos para lograrlo.