¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO pide investigar a juez que suspendió reforma energética

Lunes 15 De Marzo, 2021 · 09:21 am
f4897c93-video_thumbnail_604f786623371.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas, José Ramón Cossío, ex ministro de la SCJN, habla sobre los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.

“El modo de combatir la decisión del juez es mediante recurso de queja. El problema es la denotación que se hace del juez; la búsqueda de un proceso de responsabilidad porque no les gustó la decisión”, opinó.

“Yo en este juego soy un distractor. Aparezco en una carta que manda el presidente de la República al presidente de la Corte”, señaló.

“Hay problemas más serios que las denostaciones particulares. Discutimos la condición de la independencia judicial”, indicó.

“La preocupación es cuál será la condición final de la SCJN en los procesos que se están presentando”, destacó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar al juez que concedió una suspensión “de manera veloz” en contra de la ley de Reforma Energética.

A través de una carta que envió a Arturo Zaldívar, también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el mandatario solicitó que se investigue a Juan Pablo Gómez Fierro, quien el pasado jueves detuvo la Reforma Energética aprobada por el Congreso la semana pasada.