¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Adultos mayores: principales victimarios hijos e hijas

Martes 15 De Junio, 2021 · 10:49 am
0a740cbc-video_thumbnail_60c8cbf843bd1.jpg

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, quien habló del tema.

Mencionó sobre la importancia de que “todos solidariamente con independencia nos dediquemos a pensar sobre este tema. Tenemos la línea plateada que recibe llamadas de todo el país, hay que decir que a través de esta tenemos datos muy significativos que atender”.

“Los adultos mayores advierten que en el 2021 comparado con 2020, el 22.5 por ciento indica que es víctima de violencia física, emocional y patrimonial. Los principales victimarios, personajes que ejercen la violencia son los hijos y las hijas, un 54 por ciento, de cualquier segmento social”.

Asimismo, llamó a que “hay que impulsar la participación social para que termine la impunidad contra la violencia a adultos mayores. Ofrecemos contención emocional y apoyo jurídico, damos seguimiento, formamos parte de una cadena de colaboración con el DIF, también si se trata de riesgo crítico, con autoridades policías y la Fiscalía General de Justicia”.

Finalmente, explicó que “cuando ya llegan a nosotros y tiene la disposición de abrir la carpeta de investigación, lo piensan dos veces, porque en muchas ocasiones el mismo agresor es el que está cerca y ya no presentan la denuncia. Es necesario tener una red de solidaridad”.