octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

Absurdo, resolver conflicto México-Bolivia en La Haya: Sergio Martínez

"Las tensiones comenzaron cuando Evo Morales decide asilarse en México; el Gobierno de Bolivia se molestó", indicó el periodista.

Absurdo, resolver conflicto México-Bolivia en La Haya: Sergio Martínez

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Pamela Cerdeira en sustitución de Luis Cárdenas, el periodista Sergio Martínez, habló del conflicto entre México y Bolivia por el asedio a la Embajada mexicana.

“Las tensiones comenzaron cuando Evo Morales decide asilarse en México; el Gobierno de Bolivia se molestó”, indicó el periodista.

Información relacionada: Ebrard llama a la unidad tras insultos de expresidente boliviano contra AMLO

“Nueve funcionarios son requeridos por las autoridades de Bolivia”, recordó Martínez.

Dijo que “el Gobierno de México ha dicho que son inusitadas las medidas de seguridad en torno a la residencia en la ciudad de La Paz. El Gobierno de Bolivia indica que hay dos cartas, donde la embajadora de México en Bolivia solicita refuerzos policiales”.

Indicó que “la canciller boliviana aceptó reunirse con el Gobierno mexicano, dice que puede ser en cualquier lugar; sólo pide que sea con el canciller Ebrard”.

“Entre los dos pueblos siempre ha existido una enorme cooperación. Es absurdo que tengamos que resolver un conflicto de esta magnitud, en un juicio en La Haya”, manifestó.