¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

A Ancira se le acaba de notificar una ficha roja: abogado de AHMSA

Jueves 30 De Mayo, 2019 · 08:41 am
A Ancira se le acaba de notificar una ficha roja: abogado de AHMSA

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Jaime Guerra González, abogado de Altos Hornos de México (AHMSA), habló de la detención de Alonso Ancira, dueño de la empresa.

Dijo que “Alcira está detenido en la Comisaría de Palma de Mallorca, se le acaba de notificar una ficha roja, en la que no se exhiben pruebas”.

“Ficha roja es una especie de solicitud de captura. Posteriormente, la FGR tiene la necesidad de formular una extradición; tiene que exhibir constancias de la investigación que se hizo para imputar el delito. Con base en ello se define estrategia de la defensa de Alcira”, señaló Guerra González.

“Se supone que la acusación es por lavado de dinero. En principio hemos negado su extradición”, indicó el abogado.

Destacó que “provisionalmente se le ha negado su libertad. Yo creo que si son los 40 días de extradición, nos da tiempo para impugnarla. Seguramente se llevará dos o tres meses”.

“Sentimos que no hemos cometido ningún delito; todo está claro. Se han presentado juicios de amparo para solicitar descongelamiento de las cuentas. Se han descongelado algunas, pero no todas”, afirmó.