¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

500 restaurantes abrieron pese a semáforo rojo

Martes 12 De Enero, 2021 · 10:05 am
500 restaurantes abrieron pese a semáforo rojo

En entrevista con Luis Cárdenas, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, habló sobre la apertura de restaurantes en la alcaldía de la Ciudad de México.

“Pedimos replantear las reglas, para que los restaurantes puedan operar con restricciones durante el semáforo rojo; están pidiendo que los dejen trabajar. Quien tenga la confianza de sentarse en un restaurante y apoyar a miles de empleos, que lo haga en las mejores condiciones”, dijo Taboada.

Destacó que ellos se pueden morir de hambre; habrá un cierre brutal de empleos. Además, tenían Seguro Social, por lo que no solo los condenan al desempeño, sino a que no tengan la posibilidad de acudir al servicio médico en medio de la pandemia.

Indicó que a los restaurantes que decidan desacatar la medida de cerrar durante el Semáforo Rojo, no se les pondrán sellos de la alcaldía.

“Un llamado a que seamos sensibles y empáticos. Esta gente vive al día, vive de la propina y de que alguien pague una cuenta. Pido que ponderemos lo que esto puede generar; es un llamado de desesperación de los restaurantes”, subrayó.