¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿2021, será el año del rebote?

Martes 8 De Junio, 2021 · 10:38 am
645b1922-video_thumbnail_60bf8ef377240.jpg

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, quien habló sobre que está confirmado, 2021 será el año del rebote con inflación superior a 5 por ciento.

Primero recordó que en materia de competitividad, la economía mexicana no está bien, luego de la calificación de IMD, sin embargo, “¿Qué ocurre en materia económica en el país después de la elección?”.

“Se publicó un dato ayer que tiene que ver con el desempeño esperado de la inflación, en el último reporte del Banco de México se señalaba que por lo menos hasta el primer trimestre tendríamos carestía presente en la actividad económica del país”.

Explicó que “ayer Banamex publicó una encuesta que anticipa que en 2021 cerraremos con una inflación superior del 5 por ciento, lo que nos llevara a tener la mayor tasa de crecimiento en cuatro años. La escalada en los precios de los combustibles, su impacto, el traslado, el costo de transporte que terminen por afectar la economía familiar, va a seguir gravitando este 2021 y posiblemente los primeros tres meses del próximo año”.

Puntualizó en que la carestía se mantendrá hasta el primer trimestre del 2022. “El factor que gravita más se llama precios de los combustibles, si termina por ocurrir, las dificultades para llevar la inflación a las previsiones se van a acrecentar. La Inflación tendrá un avance muy lento a partir de 2022.