¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

100 días, predicciones fatalistas no se cumplieron: Mesa MVS

Martes 12 De Marzo, 2019 · 10:30 am
100 días, predicciones fatalistas no se cumplieron: Mesa MVS

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Luis Estrada, analista político; Carlos Ramírez, consultor asociado de Integralia, Hernán Gómez Bruera, analista político; participaron en la mesa de análisis sobre los primeros 100 días de Gobierno de López Obrador.

“Las predicciones fatalistas no se cumplieron, la economía no está creciendo como quisiéramos, pero no hubo fuga de capitales, no hay inestabilidad financiera, no cayó el peso.

No estamos en recesión”, señaló Hernán Gómez. “Cuando leo las predicciones que hacen las calificadoras, vale la pena ver los reportes de unos meses atrás y contrastarlas con lo que sucedió”, añadió.

El analista dijo que los “programas sociales no están poniendo en riesgo el equilibrio fiscal del país. Lo que hay es una incertidumbre propia de un cambio de Gobierno, que es normal que ocurra; yo creo que eso se irá resolviendo”.

También declaró que “hay un Gobierno que quiere recuperar el papel del Estado, que fue desmantelado en este país”.

“En 100 días hay cosas tangibles; por ejemplo, por primera vez se le está orientando a programas sociales más que nunca antes, en la historia de este país”, manifestó Gómez Bruera.