¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Síndrome de Burnout ¿Por qué el home office no es tan bueno?

Martes 1 De Septiembre, 2020 · 18:00 pm
Síndrome de Burnout ¿Por qué el home office no es tan bueno?

Esta pandemia ha traído consigo muchos retos, uno de los más importantes lo ha constituido el adaptarse al trabajo desde el hogar.

Aunque en términos generales el “home office” ofrece grandes ventajas, si no es manejado de forma adecuada, también puede conllevar ciertos riesgos; como el de extender la jornada laboral con la dificultad que puede implicar el poner un límite a las demandas de nuestros superiores.

Por ello, es importante comprender que para trabajar adecuadamente desde nuestra casa implica asignar espacios y tiempos específicos para el trabajo, pues de lo contrario comenzamos a contaminar las otras áreas de nuestra vida, como la relación de pareja o los miembros de nuestra familia.

Síndrome de Burnout

Conocido como ‘síndrome de desgaste ocupacional o profesional’, es una de las posibles consecuencias del mal manejo de la carga laboral.

Este, no tiene traducción directa al castellano, pero lo podríamos explicar como un agotamiento crónico, que tiene como resultado síntomas severos, por ejemplo: la irritabilidad, desmotivación, falta de energía, problemas cardiovasculares, jaquecas y pérdida de interés sexual entre otros.

En caso de presentar estos síntomas es importante solicitar ayuda y recibir un tratamiento psicoterapéutico o psiquiátrico.