¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dos décadas de atentados en CDMX por combate contra crimen organizado

La Ciudad de México ha sido escenario en las últimas dos décadas de atentados y crímenes en contra de autoridades relacionadas en el combate contra el crimen organizado.

Sábado 27 De Junio, 2020 · 16:31 pm
Dos décadas de atentados en CDMX por combate contra crimen organizado

El hecho que antecede al de Omar García Harfuch se registró el 14 de febrero de 2008 en Avenida Chapultepec frente a la entonces SSPDF, ahí una pareja identificada como Tania Vázquez Muñoz “La Guera” y Juan Manuel Meza Campos “El Pipen”, manipularon un artefacto explosivo que dejarían debajo de la camioneta de Sánchez Amaya, para asesinarlo por los operaticos que encabezó en contra del Cartel de Tepito.

Información relacionada: Detienen a presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

Cobarde atentado contra Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Posted by MVSNoticias on Friday, June 26, 2020

La capital del país se convirtió en un terreno propicio para los grupos delincuenciales confrontados con las autoridades encargadas de su persecución.

El 23 de mayo del año 2000, Cuauhtémoc Herrera Suastegi, ex director de operaciones de la unidad especializada contra la delincuencia organizada (UEDO) de la entonces PGR sufrió un ataque a balazos.