¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ciudades marcadas por la Independencia de México

La noche del 15 de septiembre de cada año, el presidente de la república realiza la ceremonia del grito desde el balcón del Palacio Nacional.

Martes 15 De Septiembre, 2020 · 17:43 pm
Aquí las enlistamos y te contamos de forma breve cómo fue su participación.

Las fiestas patrias no sólo son el pretexto ideal para comer platillos como pozole, tacos al pastor y otras delicias mexicanas, sino también para descubrir nuevos horizontes.

Durante los festejos de la Independencia de México, empápate de esta etapa de la historia nacional viajando a las ciudades que jugaron un papel protagónico.

Aquí las enlistamos y te contamos de forma breve cómo fue su participación.

Querétaro

Tras la invasión francesa a España, personajes como Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo, se reunían en la casa del corregidor Miguel Domínguez y su esposa, Josefa Ortiz de Domínguez.

A estas juntas se le conocen como la Conspiración de Querétaro y su objetivo era crear un comité para que los criollos tomaran el poder a nombre de Fernando VII. Así, la Nueva España no quedaría sometida a Francia.

Ubicada en la Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora es hoy en día el Palacio de Gobierno estatal. Puedes visitarla y conocer más a fondo el protagonismo que tuvo Querétaro en el movimiento de 1810.

San Miguel de Allende

El mensaje de que la conspiración fue descubierta llegaría a Ignacio Allende, quien se encontraba en San Miguel el Grande, hoy San Miguel de Allende. Enseguida, este caudillo de la Independencia de México se prepararía para salir con rumbo a Dolores e informar a Miguel Hidalgo sobre lo sucedido.En la actualidad, el Museo Casa de Allende es un lugar imperdible. Allí obtendrás un vistazo a la vida diaria de este caudillo y parte de su biografía, al igual que a su papel protagónico en el movimiento independentista.