¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunas infantiles a la vista

Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 20:00 pm
3087c22a-video_thumbnail_60652aeccffeb.jpg

Las 5 buenas noticias que nos dejó el COVID19 esta semana incluyen vacunas para niños, un proyecto que entusiasma a la UNAM y grandes resultados de la doble inyección en adultos mayores.

Las grandes farmacéuticas ya han comenzado a probar su primera vacuna COVID para niños en un esfuerzo por acelerar el fin de la pandemia. El laboratorio Janssen, filial de Johnson & Johnson, ya está en ensayos clínicos para tener lista una versión infantil. Aunque el coronavirus no se ha ensañado con menores de edad, los expertos recomiendan no dejarlos fuera de las campañas de vacunación, pues podrían convertirse en reservas del virus. Con los niños vacunados, nuestra vieja normalidad está más cerca que nunca.

1. La solidaridad universitaria. La semana pasada inició la vacunación de adultos mayores en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, donde los estudiantes brillaron por su presencia. Cientos de voluntarias y voluntarios que estudian en las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México llegaron hasta los centros de vacunación para mejorar el proceso y reducir los riesgos de los asistentes. Su ayuda no pasó desapercibida por los adultos mayores, quienes en varias ocasiones les dedicaron minutos de aplausos por su altruismo en la pandemia.

2. La UNAM presente. Ya que hablamos de la Máxima Casa de Estudios, este lunes la UNAM informó que gracias a los apoyos recibidos por el gobierno, el Instituto de Investigaciones Biomédicas está liderando la evaluación preclínica de dos vacunas contra el COVID19 hechas en CU. Mentes brillantes de ese instituto, del de Biotecnología y de las facultades de Veterinaria y de Química están confiados en que para este año México podrá celebrar que hay vacuna azul y oro y un renovado impulso en la investigación de enfermedades infecciosas.