¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Una mirada al futuro

Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 20:00 pm
8404c87d-video_thumbnail_60931ade43c47.jpg

Las cinco buenas noticias que nos dejó el COVID19 esta semana incluyen un video viral que da esperanza, una vacuna para menores de edad y la vuelta a la normalidad en Nueva York.

Pandemia a la baja. Los casos semanales de coronavirus en el mundo disminuyeron la semana pasada con respecto a la anterior, algo que no sucedía desde mediados de febrero, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de las crisis que sufren India y Brasil, los contagios semanales en los ùltimos siete días se ubicaron en 5.69 millones, mientras que en la semana del 19 al 25 de abril se contabilizaron 5.73 millones, marcando un descenso en la curva global tras mes y medio de un preocupante ascenso.

Información relacionada: Una campaña por la India

Una mirada al futuro. Un enfermero del Departamento de Medicina Interna No. 2 de un hospital del ISSSTE en Monterrey, Nuevo León, hizo viral un video que grabó mostrando una sala donde se atendía a pacientes con coronavirus completamente vacía. El enfermero narró en el video que, meses antes, ese era un lugar rebosante de personas enfermas y fallecidas, pero que, a finales de abril, estaba vacío. “Después de tanta lucha… sí se pudo”, celebró el enfermero, orgulloso de su trabajo y feliz de ver que la pandemia en México está perdiendo terreno.