MVS Noticias

Una campaña por la India

Las cinco buenas noticias que nos dejó el COVID19 esta semana incluyen una campaña global de solidaridad, una nueva vacuna y días donde la curva se aplana más de lo usual.

La cifra récord. Este fin de semana, el mundo rebasó las mil millones de dosis administradas de vacunas contra el coronavirus. A casi 5 meses del arranque de las campañas de vacunación masiva, la Organización Mundial de la Salud tiene registro de inyecciones en más de 207 países y territorios. Además, según los conteos oficiales, cada mes crece el ritmo de la vacunación en países en vías de desarrollo, especialmente en África y América Latina.

Una campaña por la India. El país asiático ha sido golpeado duramente este abril por el coronavirus, a pesar de ser una de las naciones con más vacunas aplicadas. Para paliar los contagios y muertes, el mundo ha activado una campaña de salvamento: Estados Unidos, por ejemplo, el gran acaparador de vacunas, donará 60 millones de dosis, mientras que países como Australia, Israel, Emiratos Árabes Unidos  y China creen juntar hasta más de 100 millones de dosis . México, por supuesto, se ha solidarizado con nuestros hermanos de la India y pidió derivar sus vacunas hasta los que más las necesitan.