¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un millón 600 mil razones para estar esperanzados

Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir dosis contra la COVID19 como parte de COVAX, un mecanismo global que busca garantizar el acceso equitativo de las inyecciones a naciones en desarrollo.

Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 20:00 pm
Un millón 600 mil razones para estar esperanzados

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas presentó las 5 buenas noticias que nos dejó el COVID-19 esta semana, que incluyen a un mexicano ejemplar, un nuevo invento contra el coronavirus y la conciencia de que, después de muchos meses, ya no hay una sola entidad en México en el semáforo rojo.

Una nueva vacuna ve la luz. La semana pasada, la Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno de Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson para su uso de emergencia. Se trata de una de las noticias más esperadas en la temporada de vacunas, pues este biológico sólo necesita de una dosis para alcanzar los niveles óptimos de inmunización, además se puede almacenar en refrigeradores comunes hasta por tres meses y su efectividad para prevenir infecciones graves es superior al 80%. Un millón 600 mil razones para estar esperanzados.

Este martes llegan a México 852 mil dosis de la vacuna creada por los laboratorios Pfizer y BioNTech. Estas vacunas se destinarán a zonas urbanas del país, mientras que las poco más de 800 mil dosis que llegaron el fin de semana del laboratorio Sinovac se usarán en zonas rurales. Es decir, en menos de 4 días llegaron a México poco más de un millón 600 mil vacunas.