¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trasplante histórico

Miércoles 16 De Junio, 2021 · 17:51 pm
Trasplante histórico

Las cinco buenas noticias que nos dejó el COVID19 esta semana incluyen un histórico trasplante, un gesto solidario de México para el mundo y el cierre de un hospital COVID al que todos le debemos gratitud.

Trasplante histórico

Por primera vez en la historia, dos personas recibieron con éxito y sin contagiarse un par de corazones de donantes que fallecieron tras haberse contagiado de coronavirus. Se trata de los primeros trasplantes en el mundo de donantes fallecidos que resultaron positivos al COVID19 y que beneficiaron a pacientes negativos y sin anticuerpos. Las dos operaciones se llevaron a cabo en Italia y, para hacer mejor la noticia, el Centro Nacional de Trasplantes italiano informó que uno de los pacientes con nuevo corazón es un joven de apenas 15 años.

Las personas vacunadas pueden donar

La Cruz Roja Internacional acabó esta semana con una de las confusiones más peligrosas sobre las vacunas contra el COVID19: que las personas inoculadas no podían donar sangre porque, supuestamente, la vacuna destruía “anticuerpos naturales”. Ahora, se sabe que eso es mentira y que las personas con inyección pueden donar de manera segura sangre, plaquetas y plasma con la única restricción de que no tengan síntomas o fiebre.