¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sonora muestra el camino

Miércoles 2 De Junio, 2021 · 19:21 pm
b9fdc017-video_thumbnail_60b8206f5320e.jpg

Sonora enseña  el camino

La semana que dejamos atrás trajo una excelente noticia para el norte del país. El lunes pasado, Sonora reportó cero muertes por coronavirus y apenas 45 casos en las últimas 24 horas. En municipios importantes como Nogales y Guaymas únicamente hubo un caso en cada localidad. Son las señales que manda un mapa nacional epidemiológico donde 16 estados  ya están en verde, 15 en amarillo, sólo uno en naranja y ninguno en rojo.

La Ciudad de México va hacia las cero muertes.

La capital mexicana se acerca a ese maravilloso escenario donde en un día no hay un solo fallecimiento por coronavirus. Las más recientes cifras indican que en las últimas 24 horas, la CDMX apenas tuvo seis defunciones. Y la ocupación hospitalaria ya es de sólo un dígito: un bajísimo 8%. Los pronósticos indican que el día sin decesos está a menos de un mes de distancia.

Una nueva vacuna con visto bueno en México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya autorizó el uso de la vacuna COVID19 del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson. El panel de expertos mexicanos dio su aval unánime por considerar que la vacuna es segura y eficaz. Se trata de una fórmula que requiere una sola dosis, lo que ayudará a la vacunación de mexicanas y mexicanos con 49 años o menos.