¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cambiará el saludo de mano por el COVID-19?

Los especialistas dijeron que las manos son el “vector crítico” para transmitir microorganismos, incluidos los virus.

Martes 28 De Abril, 2020 · 17:23 pm
¿Cambiará el saludo de mano por el COVID-19?

El saludo de mano comenzó hace siglos como una señal de paz, un gesto para demostrar que no se llevaba un arma, con el tiempo, se hizo parte de casi todos los intercambios sociales, religiosos, profesionales, comerciales y deportivos.

Pero el nuevo coronavirus obliga a repensar el apretón de manos.

No importa cuán amigable sea, es también un intercambio de microorganismos potencialmente infecciosos.

Visita nuestro sitio especial del Coronavirus

Un grupo de científicos en el Journal of Dermatological Science manifestó que “las manos son como un cruce concurrido que conecta constantemente nuestro microbioma con los microbiomas de otras personas, lugares y cosas”.

Un microbioma es el conjunto de microorganismos que se localizan de manera normal en distintos sitios de los cuerpos de los seres vivos.

¿En la actualidad qué podría reemplazar el apretón de manos en la etiqueta del saludo después del coronavirus?

Los apretones de manos han sido durante mucho tiempo una forma de que los humanos se acerquen y parte de un ritual para buscar un terreno común.

“El apretón de manos es lo que se fotografía en el momento de cualquier acuerdo”, dice Dorothy Noyes, profesora de folklore en la Universidad Estatal de Ohio.

Incómodo o suave, los apretones de manos son un hábito difícil de romper, incluso si se quiere. ¿Qué pasará con el saludo de mano cuando superemos la pandemia?