¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A todo pulmón

Miércoles 21 De Abril, 2021 · 20:00 pm
1839fe55-video_thumbnail_60809da13d66b.jpg

Las 5 buenas noticias que nos dejó el COVID19 esta semana cuentan una nueva etapa en la vacunación, el futuro sin cubrebocas y un inspirador hecho médico que rescató a una mujer de la muerte.

1. A todo pulmón. Por primera vez en la historia se realizó un doble trasplante de pulmón de donantes vivos a otra persona, quien perdió la funcionalidad de sus dos órganos respiratorios debido al nuevo coronavirus. Este hito médico ocurrió el jueves pasado en Japón, en el Hospital Universitario de Kioto, donde la operación duró once horas y tuvo un resultado exitoso. La receptora es una mujer que estuvo a punto de morir por la pandemia y que fue salvada gracias a la donación de su esposo e hijo. Todos los involucrados se encuentran estables y los doctores calculan que los tres se podrán reunir en casa en dos meses.

2. El gobierno paga la terapia. En Estados Unidos están poniendo el ejemplo de cómo lidiar con las secuelas que ha dejado la pandemia. Específicamente, el estado de Colorado aprobó una nueva ley, que garantiza que todas las personas mayores de 19 años que crean necesitar terapia psicológica para sobrellevar los efectos del encierro o la muerte de un ser querido, se les proporcionará esa ayuda y de manera gratuita. Esta novedosa ley ubica a la salud mental como un derecho irrenunciable en el mundo post-covid.