¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Julio 2020

En MVS hacemos un recuento de los hechos más relevantes en México y el mundo durante el mes de julio.

Viernes 4 De Diciembre, 2020 · 11:54 am
La economía mexicana sufre su mayor caída de la historia moderna

Estos fueron los hechos más relevantes que marcaron el mes de julio:

Tras la reapertura de la plaza comercial, se presentan largas filas para entrar a Parque Delta. En el primer día de reapertura de plazas y centros comerciales en la CDMX. Las filas para entrar alcanzan hasta 800 personas.

13 de julio

Concluye el Censo de Población y Vivienda 2020

A pesar del recorte presupuestal y de la pandemia por el Covid-19, el INEGI concluye de manera satisfactoria el Censo de Población y Vivienda 2020, por lo que los primeros resultados se publicarán el 2 diciembre.

16 de julio

Hace 51 años llegada el hombre a la Luna

En julio de 1969 se lanza al espacio el Apolo 11 a la Luna. A bordo de la nave Saturno V viajaban el comandante y primer hombre en pisar la luna, Neil Armstrong, así como los astronautas Michael Collins y Buzz Aldrin.

30 de julio

Huachicoleo es considerado delito grave

El Senado avala reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, donde los legisladores incluyen al huachicoleo y al uso de programas sociales con fines electorales, en el catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa.

30 de julio

Sufre economía mayor caída de la historia

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas muestra un retroceso real de -18.9% en el trimestre de abril a junio. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias cae -26%, el de las Terciarias -15.6% y el de las Actividades Primarias -0.3 por ciento, informa el INEGI.